Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La basura colectada por la organización Kilómetro 1 que la semana pasada organizó una jornada de recolección de basura en el Malecón de Playas de Tijuana, fue utilizada para edificar un muro de 15 metros de largo por dos de ancho con el que activistas pretender crear conciencia sobre el daño ecológico que provoca el deshecho de plásticos por parte de los usuarios de las playas.
“La intención fue lanzar un mensaje de concientización a todos los ciudadanos en relación al consumo de desechos plásticos y las afectaciones al medio ambiente” señala en entrevista Daniel Sánchez, quien refirió que la idea se materializó con la participación de Thales do Brasil y la empresa tijuanense I Love 664.
Precisó que “el proyecto de muro de basura consiste básicamente, es una estrategia de concientización sobre la situación que tenemos, se generan muchísimos plásticos. De acuerdo a la ONU, el último reporte al océano entran 13 mil millones de toneladas cada año de productos plásticos”.
Para la edificación del muro se utilizó un promedio de 25 kilos de desechos de plástico fueron utilizados para crear “Mi muro de basura” recolectados en un día por la asociación Kilómetro 1, organización de la sociedad civil que apoya en la limpieza de la playa los fines de semana y permanecerá a lo largo de todo el domingo en el andador turístico con la intención de hacer conciencia en todos los turistas que visiten la zona.
Varias familias portaban la playera alusiva al evento y consideraron que al llegar a la playa se dieron cuenta de la actividad y participaron en ella pues aseguran “es una forma de inculcar en los niños el cuidado de nuestra playa y el medio ambiente”
Post Anterior
Siguiente Post