TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a dos sujetos en posesión de 8 armas de alto poder, cargadores abastecidos con cartuchos de diversos calibres y chalecos balísticos.
La detención ocurrió el lunes por la tarde al realizar labor de inteligencia conjunta en las calles de Tijuana, lo cual derivó en otro fuerte golpe a la delincuencia.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Hermosillo esquina con Huatabampo, del fraccionamiento Sonora, donde los agentes ubicaron a dos sujetos abordo de un Impala, modelo 2012, quienes quedaron bajo arresto por el presunto delito de violación a la ley federal de armas de fuego.
Dichos sujetos se identificaron como Gilberto ¨N¨, de 38 años y Félix ¨N¨, de 26 años de edad, a quienes les fue decomisado lo siguiente:
Tres chalecos balísticos con la leyenda Procuraduría General de Justicia (PGJE), gafete de la Guardia Nacional, una placa policial con la leyenda Policía Municipal, 4 engomados de imán con la leyenda PGJE Baja California, 8 armas calibre 9, 40, AK-47 y 223 milímetros, 7 cargadores y 109 cartuchos.
Así como 3 cargadores con 10 cartuchos calibre 9 milímetros cada uno, 2 cargadores con 30 cartuchos calibre 40 milímetros, 9 cargadores metálicos con 50 cartuchos calibre 7.62 milímetros cada uno, 5 cargadores calibre 9 milímetros con 47 cartuchos cada uno, 6 cargadores metálicos con 20 cartuchos calibre .223 milímetros cada uno, dando un total de 611 cartuchos.
Se investigará si los detenidos y el arsenal decomisado pertenecen a un grupo delictivo, será la autoridad correspondiente quien determine la situación legal.