NEGOCIACIÓN POLÍTICA, “ECONÓMICA” Y DE “IMPUNIDAD” PARA DIPUTADOS PANISTAS Y “KIKISTAS”

0

AJEDREZ POLÍTICO

*NEGOCIACIÓN POLÍTICA, “ECONÓMICA” Y DE “IMPUNIDAD” PARA DIPUTADOS PANISTAS Y “KIKISTAS”

*BENJAMÍN GÓMEZ DEBE DECIR CUÁNTO DINERO HUBO PARA VOTAR LA AMPLIACIÓN DE PERÍODO DE GOBERNADOR

*HABÍA DENUNCIADO QUE LE OFRECIERON UN MILLÓN DE DÓLARES

SERGIO ANZURES

Hubo negociación política, se asegura que negociación económica y negociación de impunidad. El ganador Jaime Bonilla Valdez.

Los demás ganadores, aunque con el repudio de una parte de la ciudadanía, son los diputados del PAN y del PRI, y claro el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y sus operadores como Miguel Ángel Bujanda.

¿Porqué decimos que el gobernador Vega de Lamadrid salió ganador en esto? Es fácil la respuesta: los diputados panistas Ignacio García Dworak, Alfa Peñaloza, Iraís Vázquez y Raúl Castañeda no hacen nada en el Congreso sin la aprobación de Francisco “Vega” de Lamadrid.

Digan lo que digan, y quieran aclararlo sus empleados del gobierno del Estado, las manos del mandatario estatal están metidas para que la fracción del PAN aprobará la gubernatura de 5 años, echando abajo la de dos.

A la columna AJEDREZ POLÍTICO, varios de esos diputados locales panistas que votaron a favor, le han comentado en varias ocasiones cuando se le pregunta off de récord (fuera de libreta) sobre un tema, “lo que diga el gobernador”, “mi Sergio, estamos esperando la instrucción del gober”, “Sergio en estos días veo al gober y lo que él diga”.

¿Porqué ganaron los diputados del PAN y del PRI?, es sencillo: se asegura que hubo dinero de por medio para algunos y otros negociaron cuidar sus negocios particulares.

No se puede comprobar si hubo pago en efectivo y si lo hubo de ¿cuánto fue?.

Sin embargo, se habla de dinero porque fue el propio presidente del Congreso del Estado, el priísta Benjamín Gómez, quien el 31 de mayo del presente año, dos días antes de las elecciones, en compañía de Eduardo Bernal, operador político de Jorge Hank Rhon, denunció que enviados de MORENA y hasta dio nombres, habían ofrecido un millón de dólares para llamar a sesión del Congreso y modificar el período de gobernador de dos a cinco o seis años.

Es sabido que los diputados del PRI habían manifestado su postura a favor salvo Benjamín Gómez, pero a última hora llamó a sesión y votó a favor, es claro que debe explicar al respecto y precisar qué lo hizo cambiar se opinión, ¿si hubo dinero? ¿Recibió un millón de dólares o más?.

Deja una respuesta