A CARLITOS TORRES, LE GUSTÓ SER BOTARGA DEL CHAPULÍN COLORADO

0

AJEDREZ POLÍTICO

*A CARLITOS TORRES, LE GUSTÓ SER BOTARGA DEL CHAPULÍN COLORADO

*SE LA HA PASADO BRINCANDO Y TRAICIONANDO EN EL PAN Y AL PAN

*LE RECUERDAN A FELIPE CALDERÓN QUE FUE SU PRINCIPAL IMPULSOR

SERGIO ANZURES

Si en los principales buscadores de la web queremos encontrar una imagen que ilustre la ingratitud, en automático aparece el rostro de Carlos Torres.

El diputado local, gracias al partido Acción Nacional tiene la «fortuna» de vivir rodeado de comodidades pues nunca en su vida, ha trabajado en la iniciativa privada.

Fue consentido de su padrino Felipe Calderón y su madrina Margarita Zavala, cuando ambos gobernaron el país del 2006-2012. En ese periodo Carlos Torres Torres gozó de las mieles del poder dentro y fuera del PAN, diputado federal y candidato a alcalde de Tijuana en el 2010, la cual perdió.

Como consolación lo designaron delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tijuana, donde le dio trabajo a Loreto Quintero que se volvió su nueva madrina política en Baja California, pues convenció a Francisco Vega de meterlo a su su gobierno y luego en el 2016 apoyarlo en la candidatura a diputado local.

El afecto que la familia Calderón Zavala le tomó a Carlos Torres fue porque en la pre campaña en el PAN y en la campaña a la presidencia de la República, en algunos eventos proselitistas, Carlitos —como le gusta que le diga—, quien era dirigente juvenil panista, se disfrazó del Chapulín Colorado.

Por lo que lo hicieron diputado federal plurinominal y el 17 de julio del 2019, el presidente Felipe Calderón y la primera dama Margarita Zavala fueron padrinos de boda de Carlos Torres y Vanesa Morrison, en un exclusivo hotel de Ensenada.

En esa boda prácticamente se ungía a Carlos Torres como candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana para el 2010, y así fue, meses más adelante en una asamblea municipal simulada de ese partido lo eligieron candidato.

Al entonces presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos, lo obligaron desde presidencia de la República a apoyar a que Carlos Torres fuera candidato del PAN, pero en la constitucional perdió con el priísta Carlos Bustamante.

En sus inicios en el PAN, Carlos Torre estuvo pegado a su cuñado Hector Osuna Jaime, a quien traicionó al apoyar en el 2013 a Francisco Vega de Lamadrid para la candidatura a gobernador.

A sus padrinos Felipe Calderón y Margarita Zavala tampoco les gustó la acción de su ahijado de apoyar a “Kiko” Vega, pero a Carlitos le valió.

Sus traiciones siguieron y se acentuaron en el 2018, pues al divorciarse de Vanesa Morrison e iniciar noviazgo con la diputada mexicalense de Morena, Marina del Pilar, empezó a trabajar a trabajar a favor de ese partido desde el Congreso del Estado.

La traición política de «Carlitos» se acentuó el pasado 20 de marzo del 2019, cuando dirigió una misiva a la dirigencia nacional avisando que en el proceso electoral local no participaría apoyando al partido que le ha dado todo lo que hoy tiene.

En la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años, fue un activo político a favor de esa reforma, la cual se logró en el Congreso Local, y en estos momentos a donde va presume de lo sucedido y asegura que gracias a él se logró.

La militancia panista exige su expulsión automática del PAN, porque consideran se ha burlado de su partido.

El secretario general del CEN del PAN, Héctor Larios le recordó al expresidente de la República, Felipe Calderón, que fue Carlos Torres Torres el principal promotor de la ampliación de dos a cinco años de la gubernatura de Baja California.

En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa, hace dos días, sobre lo sucedido en el Congreso de Baja California, sostuvo que “el PAN desgraciadamente ya no tiene remedio, pues votó a favor para que el Congreso de Baja California aprobara la modificación al artículo 8 transitorio de la Constitución Local, lo que permitirá que el próximo gobernador, Jaime Bonilla, tenga un período de cinco años y no dos.

El exmandatario de México, dijo que los diputados panistas apoyaron esa medida, votando a favor.

El día de ayer, el directivo panista Héctor Larios, respondió a Felipe Calderón: “el principal promotor fue Carlos Torres, ex coordinador, lo conoces? Lo impulsaste a todas sus candidaturas ¡Ah, pero estás en campaña!.

Deja una respuesta