MEXICALI.- Durante un operativo efectuado en la colonia Industrial, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) descubrieron a un taquero quien en su negocio de comida escondía 8 kilos de marihuana.
La detención se efectuó cuando los elementos arribaron al puesto ya que se contaba con información relacionada a la posible posesión de droga en ese lugar, por lo cual se acercaron y pidieron a la persona que atendía unos tacos.
Asimismo, notaron que persona de nombre Jesús “N”, de 38 años, mostró un marcado nerviosismo, de igual forma en el lugar olía a marihuana, por lo cual los elementos procedieron a realizar una revisión.
Los oficiales notaron en el interior de la carreta de comida un paquete rectangular el cual se encontraba envuelto con cinta adhesiva transparente y en su interior contenía la hierba.
La droga arrojó un peso total de 8 kilos de marihuana, con lo cual se evitó la elaboración y distribución de por lo menos 16 mil dosis.
El sujeto y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.
Asimismo, se hace un exhorto a la ciudadanía a denunciar cualquier acción que consideren fuera de la ley al 089.