DIPUTADOS PANISTAS QUE SERÁN EXPULSADOS POR VOTAR A FAVOR DE AMPLIACIÓN DE GOBERNADOR, IMPUGNARÁN ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL
AJEDREZ POLÍTICO
*DIPUTADOS PANISTAS QUE SERÁN EXPULSADOS POR VOTAR A FAVOR DE AMPLIACIÓN DE GOBERNADOR, IMPUGNARÁN ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL
*ARGUMENTARÁN, ENTRE OTRAS COSAS,
QUE ACTUARON COMO UN PODER AUTÓNOMO
*QUE NO VIOLENTARON LOS ESTATUTOS DE SU PARTIDO
SERGIO ANZURES
Los diputados locales del PAN que serán expulsados impugnarán a su dirigencia nacional ante el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Es un acuerdo de los diputados locales panistas que el pasado lunes 8 de julio votaron en sesión del Congreso del Estado, a favor de la ampliación de dos a cinco años de la gubernatura de Baja California, y quienes han sido repudiados por la dirigencia y militantes del PAN.
El jueves 11 de julio, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que inició el proceso de expulsión de los siete diputados locales y la alcaldesa de Playas de Rosarito y el síndico Miguel Angel Vila Ruiz, por haber votado en contra de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos.
Los argumentos para solicitar la expulsión de los diputados locales y de los ediles de Playas de Rosarito, son la contravención de los estatutos generales del PAN, así como sus reglamentos, la inaplicación de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los diputados locales Alfa Peñaloza, Iraís Vázquez, Sergio Tolento, José Félix Arango, Raúl Castañeda, Ignacio García y Carlos Torres, esperan la notificación de su expulsión para hacer lo propio.
“Pero de que la combatiremos la combatiremos y ese es acuerdo de todos”, dijeron tres de los diputados panistas a AJEDREZ POLÍTICO.
Una vez que reciban la notificación por escrito de los argumentos para expulsarlos, prepararan su defensa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En la defensa de sus derechos, los diputados panistas argumentarán entre otras cosas, que en ningún momento violaron los estatutos del PAN, porque fue un acuerdo legislativo, de poder autónomo.
Fue un acuerdo que se tomó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de todos los partidos políticos, no fue uno en particular.
Algunos de los diputados locales panistas
están molestos con la actitud del dirigente estatal José Luis Ovando Patrón, porque como dirigente sólo amenaza y no llama a la unidad.
“Jamás habló bien con cada uno de nosotros”, ya perdió calidad moral como dirigente estatal del PAN, aseguran legisladores.