AJEDREZ POLÍTICO
*REBELIÓN EN ACCIÓN NACIONAL
*A TRAVÉS DE CARTA DIRIGIDA AL CEN, EXIGEN RENOVACION DE COMITÉS DIRECTIVOS Y EXPULSIÓN DE DIPUTADOS TRAIDORES
*DAR MARCHA ATRÁS AL AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO
*ENCABEZADOS POR ERNESTO RUFFO, VICTOR HERMOSILLO, ALEJANDRO GONZALEZ ALCOCER, ROSALBA MAGALLON, RUTH HERNANDEZ,
SERGIO ANZURES
La aprobación del periodo de gobierno para el gobernador electo Jaime Bonilla, avalada por el grupo parlamentario del PAN y las inconsistencias para nombrar al Auditor Superior del Estado, dieron pie a que inicie una revuelta al interior de Acción Nacional para el control del partido en Baja California.
De ahí que, al menos ochenta militantes activos del Partido Acción Nacional (PAN), cerraron filas y firmaron una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Comité Directivo Estatal (CDE) a la militancia del partido y la opinión publica.
En el documento exigen la intervención de la dirigencia nacional para iniciar una investigación de la actuación del dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando y Carlos Aguirre, secretario general, por su falta de liderazgo para intervenir y evitar el pasado 8 de julio que la fracción del PAN votara a favor de la ampliación de dos a cinco años el próximo periodo de gobierno.
También solicitan conformar una Comisión Especial al interior del Comité Directivo Estatal, sin la participación de los integrantes de la comisión permanente a fin de garantizar la independencia, objetividad e imparcialidad de la investigación que deberá realizarse para investigar lo que originó que el grupo parlamentario del PAN avalara la infamia cometida.
De igual manera, instan al Comité Ejecutivo Nacional a que de inmediato, sin demora se inicie el procedimiento de expulsión de los legisladores Iraís Vázquez, José Félix Arango, Raúl Castañeda, Sergio Tolento, Carlos Torres, Ignacio García y Alfa Peñaloza.
Los militantes del blanquiazul igual instan al CEN, CDE y a los legisladores, a que expresen su rechazo de manera pública al nombramiento del Auditor Superior del Estado, realizado en la misma sesión extraordinaria del ocho de julio, pues a todas luces -dicen- se encuentra viciado de origen.
Al gobernador Francisco Vega, también le hacen la petición para que se pronuncie públicamente contra la ampliación del periodo del próximo gobierno y el nombramiento del Auditor Superior del Estado, pues ambos actos, consideran, están plagados de irregularidades.
En otra exigencia al CEN del blanquiazul, solicitan una “MORATORIA” para la renovación del del Consejo Estatal del Partido, del Comité Directivo Estatal y los comités municipales, hasta enero del 2020, para así evitar la intervención de elementos del gobierno de Francisco Vega en los procesos.
El único objetivo que tienen estas exigencias es retomar y fortalecer la dignidad de nuestra institución política ante la opinión pública, membresía y simpatizantes.
Los militantes del PAN reconocen que después de 30 años de haber accedido al poder en Baja California, de la derrota electoral del 2 de junio y del agravio cometido por los “diputados traidores” el 8 de julio, es momento para el “Renacimiento de Acción Nacional en Baja California”.