CDMX.- Las ocho fuerzas políticas representadas en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordaron un punto de acuerdo en el que exhortan al Congreso de Baja California para que deje sin efecto la reforma constitucional que aprobaron el lunes 8 de julio que pretende ampliar el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla Valdés.
Todos los legisladores, incluidos los de Morena, partido que en Baja California encabezó la coalición que postuló a Bonilla Valdés y del que es representante el inicialista de la reforma constitucional, coincidieron en que el acuerdo del Congreso de Baja California, es insostenible y acusaron que durante ese proceso se llevaron a cabo actos de corrupción, atropello, abuso y una violación a la constitucionalidad.
Carlos Puente, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), advirtió que esta determinación se dio porque no podían permitir este acto ilegal que pretendía imponer a un gobernante por más tiempo.
El Punto de Acuerdo fue propuesto por algunos diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Morena, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Entre los firmantes destacan, las diputadas Tatiana Clouthier, Verónica Juárez y Martha Tagle, Morena, PRD y MC, respectivamente, así como el senador del PAN, Damián Zepeda