TIJUANA.- Agentes ministeriales de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, rescataron sano y salvo a un joven secuestrado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, detalló que en el operativo, se detuvieron a dos presuntos secuestradores de nombre Pablo Rodolfo N., y Alejandro N., originarios de Tijuana.
La autoridad informó que durante la intervención, se les aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, que utilizaron para amagar a la víctima.
El joven fue secuestrado el jueves pasado cuando fue subido a la fuerza a un automóvil por sujetos armados y tras una oportuna denuncia e intervención efectiva de personal de antisecuestros, aseguró la dependencia.
Durante este viernes con apoyo perimetral de elementos de la Guardia Nacional, agentes ministeriales realizaron el operativo de rescate en un domicilio de la colonia Pórticos de San Antonio.
La víctima estaba esposada y vendado de sus ojos. Los secuestradores exigían un cuantioso pago a los familiares, a cambio de su liberación.
La Procuraduría General de Justicia Estatal reiteró el llamado para confiar en la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, toda vez que gracias a sus intervenciones se ha despresurizado este delito en un 80% en los primeros seis meses de este año.