ROSARITO.- Como ya es costumbre, miente de nuevo la Alcaldesa de Playas de Rosarito Mirna Rincón Vargas al asegurar que Acción Nacional realizó una “guerra sucia” para evitar su reelección. Así lo dijo el presidente del Comité Directivo Municipal de dicho organismo en Playas de Rosarito, Rafael López Sotomayor, quien hizo las aclaraciones correspondientes a las declaraciones hechas ante medios de comunicación este 22 de julio por la alcaldesa.
1.- Acción Nacional abrió una convocatoria la cual atendió Mirna Rincón, se registró en libertad y participó con reglas claras; en un proceso democrático no logró convencer a la mayoría de los panistas y perdió abrumadoramente. Después de la votación NO hubo quejas de inconformidad de su cuerpo de abogados y/o representantes de casillas, quienes firmaron las actas correspondientes de conformidad del proceso de elección.
2.- Una vez que pasó la elección interna a través de los medios institucionales del PAN se buscó acercamiento con la pre-candidata derrotada Mirna Rincón Vargas de cara a la campaña electoral pero no hubo respuesta.
3.- Mirna Rincón miente al decir que obtuvo una impugnación favorable, las 2 impugnaciones que presentó ante la instancia partidista fueron desechadas por improcedentes, esto se puede corroborar en los estrados electrónicos del comité nacional del PAN en:
https://www.pan.org.mx/wp-content/uploads/downloads/2019/04/jin-36.pdf y https://www.pan.org.mx/wp-content/uploads/downloads/2019/04/jin-32.pdf, es sencillo concluir que Mirna Rincón no es demócrata, al no poder convencer a los panistas de su reelección, cuestionó el proceso y se entregó a Jaime Bonilla y a Morena.
4.- El proceso de expulsión en contra de Mirna Rincón dio inicio desde el momento en que se integró un expediente de denuncias de panistas, la dirigencia municipal del partido e incluso, por integrantes del Ayuntamiento, de que estaba apoyando a la candidata de MORENA, Araceli Brown, además de por haber votado a favor de la ilegal ampliación del mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.
5.- De manera cínica y burda, Mirna Rincón pretende con argumentos irrisorios justificar su grave traición al pueblo de Playas de Rosarito y a todo Baja California, anteponiendo su interés particular y entregándose al abrazo corruptor de Jaime Bonilla, y su pandilla. Mirna Rincón será recordada por el resto de su vida como la alcaldesa traidora y corrupta que le dio la espalda a sus electores y a su propio partido.
6.- En Acción Nacional somos demócratas, aceptamos con dignidad los resultados electorales cuando no nos favorecen, y con humildad cuando si nos favorecen, lo que no aceptamos es una conducta corrupta y traidora como la de Mirna Rincón, por ello impugnaremos por todas las vías la ilegal reforma inconstitucional, y expulsaremos del partido a Mirna Rincón, quien se corrompió y traicionó la confianza del pueblo de Playas de Rosarito, se entregó a Jaime Bonilla, y traicionó al partido que le dio la oportunidad de servir.