AJEDREZ POLÍTICO
*LLAMADO AL PRESIDENTE ENTRANTE Y SALIENTE: LOS CIUDADANOS TIJUANENSES MERECEN RESPETO
*SEÑORES JUAN MANUEL GASTÉLUM Y ARTURO GONZÁLEZ, LA RESPONSABILIDAD POR ARRIBA DEL PROTAGONISMO
*DEJAR A UN LADO EL ODIO Y ARREBATOS, EN LA TRANSICIÓN
SERGIO ANZURES
Por segunda ocasión, ahora sí para iniciar el proceso de transición, se verán las caras el alcalde en funciones Juan Manuel Gastélum y el presidente municipal, Arturo González Cruz, este lunes 29 de julio, y esperemos sea de beneficio para los ciudadanos de Tijuana, que no salgan con sus berrinches y poses de quien es más fregón.
Para ridículos y arrebatos el actor Alfredo Adame y el cazafantasma Carlos Trejo; ustedes, señores Juan Manuel Gastélum y Arturo González Cruz, con todo respeto a su investidura, compórtense a la altura, por favor, no hagan show que los haga ver mal.
El proceso de transición debe ser con civilidad y no de medición de fuerzas ni de egos, de igual manera deben comportarse sus equipos.
Sabemos que por diferentes razones no existe una buena relación entre Arturo González Cruz y Juan Manuel Gastélum, a pesar de ser socios del Club Campestre de Tijuana, por cuestiones políticas y manera de ser.
Luego de la campaña y resultados electorales del dos de junio, con el triunfo de Arturo González y la derrota de Gastélum, esas diferencias se incrementaron.
En el Club Campestre hay grupo habla mal de Gastélum Buenrostro y otra corriente que despotrica en contra de González, no es algo nuevo.
Sin embargo, ambos deben recordar que los tijuanenses quedaron hasta el gorro de poses y arrebatos.
Esperan que Juan Manuel Gastélum muestre mesura y civilidad, aunque sea al final de su mandato y de Arturo González Cruz, que siga reflejando como lo vimos en campaña, hombre serio y prudente.
Que no los transforme ni los domine las pasiones personales.
Eso no lo queremos ni lo necesitamos los tijuanenses.
Si durante el proceso de transición o después se revela información de presuntas irregularidades en las finanzas, con pruebas se interpongan denuncias y se castigue a los funcionarios actuales responsables del gobierno de Gastélum, quien merezca cárcel, que vaya a la cárcel.
SI los acusados tienen argumentos probatorios de inocencia, también las presenten.
Aquí lo importante es velar por los intereses de los tijuanenses.
Que esto no se convierta en un circo como el de Alfredo Adame y Carlos Trejo, o como la vecindad del Chavo.
Esto es serio señores, tengan respeto por Tijuana y sus ciudadanos, no más violencia política.