Migración debe ser tarea del Estado con apoyo de la sociedad: Arzobispo

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Ante la nueva oleada de migrantes centroamericanos que llegan del norte devueltos por el gobierno estadounidense que deberán permanecer en esta frontera por lo menos seis meses para antes de ser atendidos en su petición de asilo; ante este escenario, el arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón, señaló que es importante que la iglesia siga realizando su labor y al mismo tiempo el gobierno haga su parte.
«En este aspecto de los migrantes seguramente será muy importante continuar con el servicio que la iglesia ha estado ofreciendo desde hace muchos otros años en medio de la comunidad y también, valorar las iniciativas que vaya a tomar el nuevo gobierno para atender a nuestros hermanos migrantes».
Al cuestionarle si en la reunión sostenida con el gobernador electo, Jaime Bonilla, se les pidió ayuda para administrar o auxiliar el albergue que se pretende abrir en el Bazar Insurgentes, agregó.
«No ha habido respecto a eso ninguna comunicación, ni decisión digamos operativa, sencillamente yo tengo conocimiento de esto, pero pronto, como les decía, nosotros seguiremos sin duda alguna haciendo lo que siempre ha hecho la iglesia, ser un signo de servicio, de caridad, de solidaridad en medio de la comunidad, especialmente de los migrantes».
«Fue una invitación, un saludo sencillo, un intercambio en el sentido de que tanto el gobierno como las instituciones, en este caso la iglesia, tenemos como destinatarios de nuestro servicio a la comunidad y es muy importante unir esfuerzos en todo aquello que sea por el bien común», concluyó.

Deja una respuesta