TIJUANA.- Esta mañana se presentó ante el tribunal electoral del poder Judicial de la Federación el recurso de reconsideración contra la asignación de diputados de Representación Proporcional (RP) que hiciera el Instituto Estatal Electoral de Baja California, comentó el comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, Julio César Vázquez Castillo.
Explicó que la base de reclamo es por haber obtenido más del 3% que establece la ley electoral en sus artículos 22 y 23, para aplicar los principios constitucionales antes citados, para asignar a Virginia Ortega García la diputación de Representación Proporcional correspondiente.
La impugnación fue presentada ante la Sala Regional de Guadalajara, de conformidad con el Artículo 113 Constitucional, para que implique las normas jurídicas que contravenga el Artículo 1 Constitucional, y se cumpla además con la equidad de género, pues, con Virginia serían 13 diputadas y 12 los hombres.
Así, puntualizó, se estaría reduciendo la deuda histórica que el Congreso de Baja California tiene con las mujeres.
“El PT cumplió con los requisitos que marca la ley electoral del estado, y por consiguiente, se le debe respetar la posición que por ley le corresponde.