Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Una mujer que vende artículos de segunda mano en el mercado sobre ruedas que se instala en la colonia Salvartierra se debate entre la vida y la muerte luego de recibir cuatro disparos de arma de fuego debido a que se negó a “pagar piso” a dos sujetos que desde diciembre mantienen asolados a los comerciantes de ese tianguis.
Uno de los comerciantes del lugar que por temor pide el anonimato explica que “desde el mes de diciembre pasado empezaron a llegar los malandros para exigir dinero, primero se fueron con los puestos grandes como los de la verdura, luego con los de la comida y ahora agarran parejo, la gente al ver el arma que traen pues les dan lo de la venta de día”.
“Hoy llegaron y empezaron a exigir dinero, muchos de los compañeros, se espantaron al ver las armas y les entregaron lo que traían en la cangurera pero cuando llegaron con la señora, ella se negó a darles dinero y por eso le dispararon, al poco tiempo, ya que habían huido llegaron como seis patrullas a hacerse bolas, pero ¿ya para qué? ¡Mejor los hubieran perseguido!”.
De acuerdo con el comerciante se trata de tres sujetos que llegan en un auto de donde descienden dos para amagar con pistola a los vendedores, mientras el tercero los aguarda en el vehículo con el motor encendido para una pronta huida.
Post Anterior