Culpa Kiko a la federación de “boquete financiero” de 9 mil millones de pesos

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- El gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid aseguró este día que mientras no se subsane lo que llamó “boquete financiero” de 9 mil millones de pesos que acusa provocó el gobierno federal desde el segundo semestre del año pasado “no habrá quien pueda subsanar los adeudos que se tienen, gobierne quien gobierne”.
En entrevista, el mandatario aseguró que sólo el segundo semestre de 2018, la administración federal encabezada en ese entonces por Enrique Peña Nieto dejó de entregar a Baja California 4 mil 300 millones de pesos que se suman a los 4 mil 250 millones de pesos de pesos que no ha entregado el gobierno de López Obrador y que corresponden al primer semestre de 2019.
Aseguró que “lo único que recibimos fueron los mil 300 millones de pesos del fondo extraordinario histórico a irreductible que el estado recibe anualmente”. El gobierno del Estado mantiene adeudos con el magisterio, la Procuraduría General de Justicia, Salud, la UABC entre otras dependencias además de organismos autónomos y el Poder Judicial.

Deja una respuesta