Antonio Heras/Lindero Norte
MEXICALI.- El asesinato de una mujer por impactos de arma de fuego es uno de los 13 homicidios que se produjeron en Tijuana entre el sábado y las primeras horas de este domingo, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.
La víctima identificada como María Salomé Guardado Martínez fue herida de bala en la colonia Paso del Águila y también se reportó traumatismo craneoencefálico por lo que se trasladó al Hospital General Tijuana donde falleció a las 13 horas.
Hasta agosto se han registrado 130 asesinatos de mujeres en Tijuana, de los
143 que se registraron en esta entidad durante 2019.
Aunque Baja California es una de las entidades que registran menor número de feminicidios, en promedio son asesinadas 20 mujeres cada mes, la mayoría por arma de fuego.
Los hallazgos de los cadáveres de dos personas, sin que hasta el momento se especifique el género, se localizaron también este sábado en un camino vecinal del boulevard San Pedro y en el rancho la Esperanza de Valle Bonito. La primera se encontró en estado de putrefacción envuelta en una sábana y la segunda calcinada y carbonizada.
Con arma de fuego fueron asesinados
José Ángel Salas Ávila, Cristo Manuel López Álvarez, Luis Fernando Olea, Noé Joya Cortes, así como dos desconocidos que fallecieron por disparos en el cráneo en la colonia Antorcha Campesina y boulevard Casa Blanca, respectivamente.
Se investiga las causas de los homicidios de Ramiro García García,
Carlos Torres Santillan y de otros dos desconocidos que murieron por lesiones de arma punzocortante y a golpes en la calle Amazonas de la colonia Rincón Dorado y en el Libramiento Rosas Magallon de la colonia Obrera.