Médicos tijuanenses ayudan a mujer a recuperar el rostro y su vida

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La señora Silvia Monroy sufrió un coma diabético hace catorce años, debido a el tratamiento para reanimarla sus defensas quedaron muy bajas, debido a ello tuvo una infección llamada mucormicósis, un parásito muy agresivo que le destruyó parte de la boca y nariz, desfigurada se refundió en su casa hasta que médicos tijuanenses comenzaron a ayudarla y le reconstruyeron el rostro y con ello las ganas de vivir.
“Empecé a perder peso y mis hijos me llevaron con el médico, allí me diagnosticaron diabetes pero no seguí el tratamiento, porque no me sentía mal, eso provocó que las cosas empeoraran hasta que terminé con el coma diabético y hace diez años y empezó a desfigurárseme la cara” narra la señora Silvia en entrevista.
“Yo les reclamaba a mis hijos ¿para qué me salvaron?, ¡mejor me hubieran dejado morir!” Narra la mujer que refiere que desde que empezó con el problema su hija escondió todos los espejos que hay en su casa pues no toleraba ver su reflejo “tengo una cómoda que solo servía de guardarropa porque el espejo lo sacamos”.
Con el apoyo de la agrupación Alianza Civil, médicos encabezados por la doctora cirujana plástica Alicia Sigler comenzaron a tratarla y tras varias intervenciones quirúrgicas han logrado rehacerle el maxilar superior y la nariz “todavía falta una cirugía, pero necesitamos que la señora se mantenga estable porque es diabética, aun así su avance es impresionante” refiere la doctora.
Tras 10 años confinada en su casa, la señora Monroy ya volvió a salir “ahora cuando mis hijos me hablan les tengo que decir ¡habla fuerte, porque hay música! Y es que ya no me la llevo encerrada, ando todo el día en la calle” por ello exhorta a que “cuídense mucho y tomen el medicamento para que no les vaya a suceder lo que me pasó a mí”.

Deja una respuesta