Atiende Fundación Castro-Limón a 80 niños, cada tratamiento cuesta 1mdp

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- “El tratamiento oncológico que recibe cada uno de los niños que atiende la Fundación Castro-Limón en su hospital tiene un costo en promedio de un millón de pesos, de ahí la importancia de vincularse con instituciones como el Comité de Turismo y Convenciones pues nos permitirá llegar a más gente con deseos de ayudar a esta causa” reconoció el director de la fundación, Andrés Araujo.
Luego del acto en el que firmaron el convenio de colaboración con Cotuco, Araujo explicó que los 80 millones de pesos que requiere la fundación para operar el Centro Oncológico Pediátrico provienen exclusivamente de donaciones privadas y recursos que se obtienen a través de la realización de eventos como Corre con Color, Corre con Espuma y Paseo Ciclista.
“Las adecuaciones fiscales que ahora solo permiten que las empresas deduzcan el 7 por ciento de sus ingresos a donaciones nos ha impulsado a ser más creativos para conseguir los recursos necesarios para operar” refiere en entrevista, “además de la captación de dinero hemos creado el sistema “Dejando Huella” en el que personas físicas nos ayudan a mejorar el entorno físico de las instalaciones, ahora quien nos visita ve muchos letreros con el nombre de quienes han adaptado los diferentes salones y espacios”.
“Los servicios médicos que se realizan en el centro oncológico tienen un promedio de sanidad de los pacientes del 80 por ciento, superior a la media nacional que es del 50 por ciento” señala por su parte b Cleofas Arreolas, quien reiteró que “la fundación atiende a los niños que por su situación económica familiar no tienen acceso a ningún sistema de salud, es decir ayudamos a los más pobres de los pobres”.
Con el convenio firmado con el Cotuco, la Fundación Castro Limón espera poder tener un espacio en todas las presentaciones que tenga la institución lo que les permitirá llegar a un mayor número de gente altruista. Los servicios del Centro de Oncología Pediátrica son absolutamente gratuitos para los familiares de los pacientes. Entre los pacientes que actualmente atienen está un pequeño de un de edad.

Deja una respuesta