Los elementos adscritos a la Segunda Región Naval, proporcionaron además atención médica a la víctima del accidente, en las inmediaciones del mirador Salsipuedes en Ensenada B.C.
La SEMAR informó que esta acción se llevó a cabo cuando personal naval recibió una llamada de auxilio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Ensenada (C4), y se alertó sobre una situación de emergencia.
El reporte detalló que un hombre se encontraba en un acantilado de difícil acceso debido a la ubicación orográfica en la que se encontraba.
Los marinos activaron el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Black Hawk, con dos nadadores de rescate y personal de Sanidad Naval abordo a fin de realizar la evacuación médica de la persona, informó.
Detalló que al arribar al lugar de la emergencia el hombre presentaba visibles síntomas de deshidratación y agotamiento físico por lo que el personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con camilla desde el helicóptero.
Se informó que una vez rescatado fue atendido y trasladado vía aérea al helipuerto de la Segunda Región Naval en donde personal de Sanidad Naval y una ambulancia ya lo esperaba para brindar la atención medica correspondiente, reportando su estado de salud como estable.