AJEDREZ POLÍTICO
* EL CINISMO Y LA DOBLE MORAL DE LOS DIRIGENTES DEL PAN, COMO JOSÉ LUIS OVANDO
* CRiTICAN PROCESO PARA ELEGIR FISCAL GENERAL DEL ESTADO, PERO APLAUDIERON LA DESIGNACIÓN DEL MAGISTRADO ANTICORRUPCIÓN “CARNAL” Y DEL AUDITOR “CARNAL”
POR: SERGIO ANZURES
La gallardía con la que José Luis Ovando Patrón, «dirigente» del PAN en el estado exige que no haya un fiscal “carnal» —general de Justicia— en el gobierno que encabezará Jaime Bonilla, es igual al silencio que guardó cuando se nombró al magistrado «carnal» de «Kiko» Vega en mayo del presente año y al auditor «carnal» para el mismo gobernador panista que está por concluir su mandato.
El dirigente del PAN exhibió la doble moral que ha caracterizado al PAN y a él, en los últimos años, pues posiblemente el grueso de la población no recuerde que fue la XXII Legislatura, con mayoría panista, la que aprobó en mayo del 2019 la designación de Iván José Curiel Villaseñor, como magistrado anticorrupción del Tribunal Estatal de Justicia Alternativa.
También fue la mayoría panista de la pasada Legislatura la que impuso el 8 de julio julio del 2019, a Carlos Montejo Oceguera como auditor superior en Baja California.
En ese momento, José Luis Ovando hizo mutis, no se pronunció al respecto, es decir avaló lo que hoy quiere criticar.
Fue esa misma noche del 8 de julio en que siete diputados locales del PAN votaron a favor de la ampliación de la gubernatura de dos s cinco años y semanas más tarde fueron expulsados por ese apoyo, los acusaron de traidores a Acción Nacional.
Es decir, la dirigencia nacional y estatal del PAN se indignó por la ampliación a cinco años de la gubernatura de Baja California, pero aplaudieron la elección del “auditor” carnal del gobernador “Kiko” Vega.