TIJUANA.- Este jueves en Tijuana Baja California, elementos del Ejército Mexicano, lograron localizar droga que estaba oculta en una camioneta y un domicilio.
Los hechos, ocurrieron dentro del Plan para recuperar La Paz y la Tranquilidad mediante el combate frontal al narcotráfico y la delincuencia organizada.
Cerca de la una y media de la tarde, sobre la calle Real de Guadalajara esquina con la avenida Real del Mextli de la Colonia Real de San Francisco II, fue ubicada una camioneta tipo van, esto en base a una denuncia ciudadana.
Tras los hechos, los elementos del 67º Batallón de Infantería acudieron a la zona en donde localizaron la camioneta de la marca Ford tipo 350 en color blanco con placas del estado de California y con reporte de robo.
Así mismo, frente a ese mismo punto, se ubicó un domicilio en la que también había paquetes con las mismas características.
Los agentes, rodearon el sitio y ubicaron 186 paquetes cubiertos con cinta y papel aluminio, los cuales contenían la droga conocida como marihuana, lo que dio un total de 186 kilogramos.
Durante la operación, no se violentaron los Derechos Humanos.
La actuación, se apegó en todo momento al marco jurídico que regula el MANUAL DEL USO DE LA FUERZA común a las 3 FUERZAS ARMADAS.
En dichas acciones no hubo detenidos.
La droga, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República ( FGR ), en la plaza de Tijuana.