Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La difusión de los suicidios que se da principalmente a través de internet, provoca que los casos de personas que atentan contra su vida se difundan con mayor rapidez y amplitud, ante esta situación que en los últimos días han atraído la atención de la sociedad y autoridades, es necesaria una campaña permanente para evitar que estos eventos se consumen señala el director del Centro Binacional de Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro.
El antropólogo en entrevista refiere que estos casos en los que personas de todas las edades y posición social intentan causarse daño no es un fenómeno nuevo o recurrente, sin embargo si se han vuelto más visibles, como sucedió con el caso de la mujer que se avienta de lo alto de un hotel y del norteamericano que se quita la vida dentro de un hotel, atrajeron la atención de las autoridades y de la sociedad.
De acuerdo con información de la Unidad Municipal de Atención Social, en lo que va del año 21 personas han consumado el suicidio, la mayoría de los casos se debe a problemas familiares.
“El tema del suicidio es un fenómeno que ha estado presente desde hace mucho tiempo en la frontera y seguramente tienen que ver con temas sociales, cuestiones familiares, laborales, entre otros”, apunta Clark Alfaro.
“Espero que a partir de los lamentables hechos, el estado tome medidas de carácter preventivo, campañas de educación, permanentes para por lo menos contener el número de casos que se registran en la ciudad”.
Post Anterior
Siguiente Post