TIJUANA.- «El elemento de seguridad privada participante en el lamentable hecho ocurrido en el estacionamiento del centro comercial Plaza Agua Caliente deberá responder ante las autoridades y asumir las consecuencias de su actuación», señaló la Administración de la compañía operadora del inmueble en donde ocurrieron los hechos.
A través de un comunicado de prensa, Plaza Agua Caliente precisó que desde el momento de los hechos se ha colaborado con los agentes investigadores encargados del caso proporcionándoles todas las facilidades, las videograbaciones con las que se cuenta con relación a los hechos así como presentar ante la autoridad al elemento de seguridad privada que desempeñaba sus funciones en las instalaciones.
La administración de este corporativo establece que las acciones realizadas por el empleado de seguridad fueron de manera personal y él mismo ha ofrecido separarse de su empleo para colaborar con las autoridades.
«Al constituir una conducta de carácter estrictamente personal la actuación del elemento de seguridad privada, el corporativo se deslinda de su actuar y establece que serán las autoridade quienes determinen la situación legal del presunto responsable de acuerdo a lo que en el proceso penal se arroje».
«La administración de Plaza Agua Caliente seguirá colaborando con las autoridades en lo que se requiera para esclarecer este lamentable hecho que se dio de forma aislada, manifestamos nuestro pésame a los familiares del hoy occiso y de igual forma reiteramos el compromiso con nuestros clientes para continuar brindando nuestros servicios», concluyó.