TIJUANA.- Dos estadounidenses buscados por el delito de posesión de armas de fuego y violación de libertad condicional, fueron asegurados por elementos de la Coordinación de Enlace de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
La primera detención se registró durante un punto de control migratorio que ambas corporaciones implementaron en la avenida Águila Coronada, colonia Loma Dorada, donde se detectó la presencia de Esteban ¨N¨, 28 años, originario de Estados, quien no pudo demostrar su legal estancia en la ciudad.
Los datos personales del asegurado fueron verificados por los agentes de Enlace Internacional de la PEP a través de su enlace del vecino país del norte y del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Como resultado la autoridad informó que el hoy detenido contaba con 3 órdenes de aprehensión activa en su contra por el delito de portación de armas de fuego.
De manera simultánea, se detectó sobre la avenida Miguel Negrete en la Zona Centro, la presencia de Gabriel ¨N¨, de 28 años de edad, quien resultó con dos órdenes de aprehensión en Estados Unidos.
Una orden girada el pasado 26 de agosto de 2019, por el delito de portación de arma de fuego, y otra girada el día 28 de agosto de 2019, por violación a su libertad condicional.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la instancia correspondiente para luego ser entregados a las autoridades del vecino país quienes procederán según sus leyes.