Ofrece CECUT clases de salsa

Instructores de la agrupación Alma Latina imparten clases de tan rumboso baile frente al Domo IMAX en preparación al concierto de la orquesta cubana Van Van.

0

TIJUANA.- De cara al concierto que ofrecerá el 19 de octubre próximo la orquesta Van Van, mítica agrupación cubana de rumba, guaracha y guaguancó, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, ofrece clases sabatinas de salsa.
Las clases se llevan a cabo en colaboración con la agrupación Alma Latina y dieron inicio este sábado 21 de septiembre con miras al magno concierto gratuito que brindará la afamada orquesta caribeña, como parte del programa de festejos por el 37 aniversario del CECUT.
Impartidas por Jonathan Ibarra, Diana Ramírez y Andrés Jiménez, todos ellos con experiencia internacional en las lides del baile y el contoneo, las sesiones de salsa continuarán los siguientes sábados 28 de septiembre, y 5 y 12 de octubre, a partir de las 18:00 horas, con entrada libre.
Las clases se desarrollan en la explanada del recinto frente al Domo IMAX y están abiertas a la participación de todo público. La finalidad es promover la práctica de este tipo de baile, que goza de gran aceptación entre un público mayoritario.
El hecho de impartir las clases de salsa en un espacio exterior facilitó la difusión de la actividad, al tiempo que captó la atención de los paseantes que caminaban por el lugar.
En esta ocasión, el maestro Jonathan Ibarra sirvió de instructor, junto con su compañera de baile Lauren Natalia, ambos miembros de la compañía Alma Latina y representantes de la ciudad de Tijuana en campeonatos mundiales de la especialidad.
Entre sus antecedentes se encuentra haber ganado el Euroson Latino, concurso llevado a cabo en Puebla, así como el World Latin Dance Cup, una competencia mundial celebrada en Miami, Florida; este año tendrá lugar en Colombia y ambos bailarines se encuentran entusiasmados por la oportunidad de representar de nuevo a la ciudad.
La pareja de instructores demostró la ejecución de pasos básicos de salsa para posteriormente pedirle a los participantes repetir los movimientos y de esta forma enseñar los rudimentos de tan rumboso baile.
Las clases de salsa están abiertas a la participación de personas de todas las edades, no es necesaria experiencia previa ni se requiere inscripción y tampoco tiene costo.
“No es necesario traer pareja, lo único que se pide a quienes desean aprender salsa son las ganas de bailar”, señaló Jonathan Ibarra, codirector de Alma Latina. La siguiente sesión se ha programado para el próximo sábado frente al Domo IMAX, sin costo alguno.

Deja una respuesta