MEXICALI.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), representada por su Presidente, Miguel Mora, acordó consolidar su coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial.
En reuniones con el Presidente de la XXIII Legislatura, Diputado Catalino Zavala, y con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, el Ombudsman refrendó el compromiso de la CEDHBC para el fortalecimiento del Estado de Derecho y sus instituciones.
En los encuentros se analizaron avances y pendientes en materia de derechos humanos, legislación y política pública, particularmente en lo referente a derechos de las mujeres, personas en contexto de movilidad humana, las víctimas de violaciones a derechos humanos, las niñas, niños y adolescentes, entre otros grupos que viven en situación de vulnerabilidad.
Para finalizar, Catalino Zavala, Ortiz Morales y el Ombudsperson coincidieron en la importancia de mantener un canal de comunicación abierto y trabajar de manera cercana en el fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos humanos.