TIJUANA.- El 23 Ayuntamiento analizarà la eventual solicitud de prèstamo de 200 millones de pesos para enfrentar pagos corrientes; la decisiòn se tomarà en la primera sesión de cabildo del XXIII Ayuntamiento programada para este 2 de octubre. El alcalde Arturo González Cruz y los regidores encabezaràn hoy la primer reuniòn del cuerpo edicilio.
En la orden del día, el punto 3.6 establece: Proyecto de Acuerdo mediante el cual se solicita autorización para gestionar una línea de crédito.
Por otra parte, en un comunicado de prensa del XIII Ayuntamiento, titulado: “Vamos a sanear las finanzas del Ayuntamiento: Arturo González”, se detalla que las finanzas municipales se entregaron en números rojos.
En el segundo párrafo del documento se detalla que “el Tesorero Municipal, el contador Víctor Cerda Romero, señaló que la pasada administración prometió que dejaría un fondo de reserva para el pago de los aguinaldos respectivo a nueve meses, sin embargo, ese recurso no se dejó”.
Luego se añade que: “Esta situación había sido prevista, señaló el alcalde, y ya se trabajó para conseguir un crédito a corto plazo de 200 millones de pesos con los que se garantizará el pago de nóminas y otros servicios, mismo que se liquidaría a la brevedad, una vez qu7e lleguen los recursos de las participaciones”.
En reiteradas ocasiones, Cadena Noticias solicitó al tesorero del XXII Ayuntamiento, Ricardo Chavarría Morales su posicionamiento respecto al estado en que entregaron las finanzas del gobierno municipal, sin embargo, no dio respuesta.
Cabe mencionar que Juan Manuel Gastélum Buenrostro(exalcalde), presumió que durante su gestión (XXII Ayuntamiento) no se endeudó al gobierno municipal y que dejaría recursos para el pago de aguinaldo de los empleados municipales.
Con un informaciòn de Cadena Noticias