AJEDREZ POLÍTICO
*FRANK RUACHO DEFIENDE A SU PAPÁ “KIKO” VEGA
*ACUSA A BADABUN DE PROGRAMA “CHAFÍSIMA” Y QUE ACEPTE QUE EL VIDEO EN CONTRA DE SU PADRE FUE PAGADO POR MORENA
POR: SERGIO ANZURES
Frank Ruacho, hijo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid en redes sociales presume sus accesorios que no cualquier joven posee, además, pide a sus “seguidores” le hagan preguntas y lo que se lleva es todo tipo de críticas en contra de su papá.
También en sus redes sociales, el joven que en unos días cumplirá 25 años de edad, defiende a su padre “Kiko” Vega y acusa a la plataforma Badabun de haber recibido dinero para atacar al gobernador.
Frankflexmx como se identifica en redes sociales, escribió “Dato real: Badabun cobra por cada video que sube a su canal en Youtube aproximadamente 1,000,000 de pesos, de qué creen que se sustenta esta empresita de redes sociales.. de aire??🤣🤣 De esta desinformación estoy hablando”.
“Quiero que públicamente Badabun acepte que este video —en contra de mi papá publicado hace dos semana con el título 3 Fraudes de “Kiko” Vega que arruinaron a Baja California— fue pagado por Morena y sus aliados, o mejor sigan haciendo bromas que ni para eso son buenos programas chafisimas”.
La mañana de ayer cómo si fuera un artista Frank Ruacho escribió a sus seguidores “Hazme una pregunta” y por supuesto el resultado a su interrogante fue:
“Dile a tu pin… papá que le dé el dinero a mi universidad pin…. mantenido”, otra fue: Pa cuando tu papá le el dinero a UABC?, otra más: Pa cuando los 1600 millones que debe tu jefecito?.
Hubo más comentarios y preguntas como: “Dile a tu papá que nos pague per…”.
En otra publicación Frank Ruacho dice que cuando sea grande quiere ser como su papá Francisco Vega de Lamadrid.
“Papá soy el único de tus hijos que entiende sobre política, me sirvieron estos años de estudio para entender la política en México actualmente. El fanatismo y la desinformación, estamos peor que en los tiempos del viejo PRI que manipulaban toda la información con la televisión (ahora las redes sociales) hasta llegar a su objetivo, usar a la gente y así ganar terreno político y estar muy tranquilitos con la ampliación de mandato inconstitucional y la consulta ciudadana busca ampliar la gubernatura de 2 a 5 años.
Amigos en política nada es coincidencia. Te admiro por siempre ser fuerte algún día quiero ser como tú”.
Como todo hijo, Frank Ruacho tiene derecho de defender a sus papás con todo, sin embargo, no deja de ser hijo del gobernador del Estado y lo que suba en redes sociales tiene repercusiones.
Analistas y abogados consideran que Francisco Vega, en 14 días deja de ser gobernador de Baja California, por lo que será interesante ver si después, Frank Ruacho sigue presumiendo en sus redes los «lujos» que se da con el dinero de sus padres.
En una de sus fotografías presume sus tenis gucci de 800 dólares, bolsa gucci de 3 mil dólares edición especial de Donald Duck y bolsa de mil 800 dólares de Louis Vuiton.
Además de mostrar mediante imágenes, narra cómo le diseñaron unos tenis deportivos especiales de varias marcas exclusivas, y para armarlos tuvieron que romper tenis originales y fueron hechos a mano y los ama mucho, expresó.
Muestra una fotografía observando una pintura del niño Ricky Ricón arriba de muchos billetes y signos de pesos en la pared, abriendo una especie de caja fuerte sacando dulces.
En otra fotografía en su red social muestra unos tenis Balenciaga, cuyo valor es de mil dólares, y una fotografía con el reguetonero Bad Bunny con tenis de colección en manos de ambos.
También muestra en el interior de la mansión en Cumbres de Juárez, un carro deportivo Mustang Shelby GT 350 de 400 a 500 mil pesos y un perro husky, parecido a un lobo cachorro.
Subió una foto arriba de una jet sky en el mar y los comentarios en contra no se hicieron esperar: “chin… la nueva jet sky de la UABC” y otros ponen emoji de ratas.
Sin duda las redes sociales se han convertido en un puente de comunicación, pero también se ha convertido en una plataforma donde se ventilan sentimientos, estatus, emociones y deseos por más efímeros que puedan resultar y que contrasten con el mundo real.