MEXICALI.- El dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, calificó como “pésima señal” del Gobierno Federal la liberación en Culiacán de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, y consideró que ahora cualquier organización criminal retará al Estado.
Al señalar que el Gobierno no puede permitir que lo rete ningún grupo criminal, el líder empresarial expresó que bajo la lógica usada para permitir la libertad “El Chapito” “cualquier corporación criminal con un estado de uso de fuerza suficiente podría retar con éxito a las instituciones del Estado Mexicano”.
“Para los empresarios pone en tela de duda la eficacia de las acciones y de las decisiones que toma el gobierno federal, además que dejó mucho que desear la actuación de las corporaciones de seguridad y fueron insuficientes sus declaraciones tras los enfrentamientos en la capital de Sinaloa”, señaló.
Gustavo de Hoyos consideró que deben reconsiderarse las políticas sobre el uso oficial de fuerza porque el Estado Mexicano no puede permitir que lo reten ningún grupo criminal.
Siguiente Post