LA HISTORIA DETRÁS DE LA CLAUSURA DEL RESTAURANTE CHURRASCARÍA

0

AJEDREZ POLÍTICO

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CLAUSURA DEL RESTAURANTE CHURRASCARÍA

POR: SERGIO ANZURES

Algunos empresarios y ciudadanos se preguntan ¿por qué no abre el restaurante Churrascaría, de Zona Río? ,que ya pasaron semanas y el Ayuntamiento se ha pasado de listo.

Le digo y le pregunto a los ciudadanos si ustedes lo harían después de saber que el propietario de ese restaurante le cobró al Ayuntamiento de Tijuana 228 millones de pesos de una deuda de un millón de pesos que data de 1995.

Que la denuncia la presentó en el 2009 en contra del gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tijuana por intereses ordinarios y moratorios, así como daños y perjuicios.

Que gracias a ex funcionarios del gobierno de Carlos Bustamante y de Jorge Astiazarán como Gerardo Herrera, Jorge Alberto Rojas Robles, Víctor Hugo Alor Luy que nunca acudieron a las audiencias en el Juzgado Tercero de Lo Civil en Mexicali para responder a las demandas de la familia de Mauricio Fernández Margain, propietario de la Churrascaría, la demanda creció de un millón a 228 millones de pesos.

Que para responder a la sentencia ejecutoria civil, el Ayuntamiento encabezado por Juan Manuel Gastélum pagó varios millones en terrenos y depósitos a través de la red bancaria, y que hizo un convenio de pagar cinco millones de pesos como abono a la empresa demandante de la Fernández.

Que este Ayuntamiento encabezado por Arturo González no tiene para pagar esos cinco millones de pesos cada mes.

Entonces: ¿usted qué haría amable lector, le abriría o no el restaurante Churrascarla a su propietario? a quien con el dinero del pueblo de Tijuana se le ha dado ya varios millones de pesos y se le tiene que seguir abonando mensualmente cinco millones de pesos hasta saldar los 228 millones de pesos.

Usted diga ¿si es o no honesto que se tengan que pagar 228 millones de pesos a un particular por una denuncia de un millón de pesos? ¿Que se quejé porque su restaurante fue clausurado pero no dice lo de su demanda en contra del gobierno de Tijuana?

Deja una respuesta