VERACRUZ.- Como parte de las acciones dirigidas a reducir la incidencia delictiva en el estado de Veracruz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que integrantes de la Guardia Nacional, detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 867 kilos de aparente marihuana, ocultos en un doble fondo de un vehículo tipo redilas.
Tras realizar labores de proximidad, patrullaje e investigación de campo a la altura del kilómetro 015+100 de la carretera 187-D, Las Choapas-Ocozocoautla, con dirección a Villahermosa, fue ubicada la unidad cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad por lo que se le detuvo para levantar la sanción correspondiente.
Al efectuar una revisión preventiva a la unidad, los efectivos detectaron en el área de carga un doble fondo que ocultaba 75 paquetes confeccionados en plástico, que contenían una hierba verde seca con las características de la marihuana.
Ante este hecho, el operador de la unidad fue detenido y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Coatzacoalcos, Veracruz, para continuar con las indagatorias correspondientes.