El Auditor quiso ayudar a «Kiko», pero no pudo; también habló con Valladolid: Bonilla

0

Jorge Heras / Lindero Norte
MEXICALI.- Tras la renuncia del Auditor del Estado, Carlos Montejo Oceguera, el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, reveló que además de estar en continua comunicación con Francisco Vega de Lamadrid, el encargado de fiscalizar las cuentas públicas también habló con el primer secretario de Planeacion y Finanzas de la anterior administración, Antonio Valladolid.

«El auditor omitió otras personas que le hablaron, y una de ellas es ‘Tony’ Valladolid, eso no lo dijo; pero él que tenía que ver, quiere decir que el problema es añejo, lo vienen pateando y lo están encubriedo en todos los años» aseveró en atención a medios de comunicación en Tijuana.

El mandatario estatal también aseveró que Vega de Lamadrid lo ha buscado para abordar el tema de las empresas y facturas «fantasmas»; pero, advirtió, que se están integrando las carpetas de investigación para fincar responsabilidades en este tema.

«Eso nada más en ese tema, pero hay muchísimos desvíos, porque el dinero no desapareció mágicamente, hay que ver a que cuentas fueron a dar y esa facturas de que empresa son», sostuvo el gobernador.

Bonilla Valdez indicó que el mismo ex auditor vio que el problema del desvió de recursos era mayor, por lo que, dijo, decidió renunciar.

Aclaró que Carlos Montejo «mintió cuando señaló que el Congreso sabía de las llamadas telefónicas, pues aseguró que el Poder Legislativo se enteró solamente porque él mismo preguntó.

«Hasta que yo me puse hacer las preguntas se vieron con huevo en la cara y tuvo que renunciar», expuso.

«El auditor les quiso ayudar pero no pudo porque tan poco estamos ciegos; sabemos lo que está haciendo. Hace muchos años estoy señalando los desvíos; en su momento salió el ex secretario de gobierno, Francisco Rueda, a decir que era mentiroso, pero ahora ¿donde están?, no dicen nada porque tenemos los pelos de la burra en la mano», indicó.

Deja una respuesta