TIJUANA.- En el cumplimiento de indicaciones giradas por el Presidente Arturo González, de reaccionar y atender de inmediato ante los reportes de emergencias realizados a la línea 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lograron la detención de dos personas en posesión de una arma de fuego cada uno.
Por medio de la central de radio C4 se indicó a los policías de Tijuana que sobre la calle Roberto de La Madrid de la colonia Carmen Castillo, en dicho distrito policiaco, dos personas se encontraban armadas, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar en compañía de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Allí ubicaron a dos hombres que cumplían con las características referidas en el reporte, y detuvieron a quien se identificó como Cristian “N”, quien traía fajada en la cintura una arma de fuego con tiros útiles y cargador; así como su acompañante de nombre José “N”, quien también tenía fajada a la cintura un arma de fuego con tiros útiles y cargador.
Por este motivo ambos fueron detenidos y abordados a la unidad patrulla, donde previamente se les leyeron sus derechos constitucionales y se dio parte a la autoridad correspondiente.
El titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar al 9-1-1 cualquier emergencia y coadyuvar a que se reduzca la incidencia de delitos.