BAJA CALIFORNIA SUR.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las lluvias registradas en Los Cabos y La Paz B.C.S., el 27 de noviembre del 2019, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el “PLAN DN-III-E”, en su primer FASE DE PREVENCIÓN.
Los soldados proporcionaron apoyo a la evacuación de personas, con el fin de salvaguardar su integridad física; además de ayudar a algunos automovilistas que se quedaron varados al intentar circular por las principales avenidas afectadas.
Dentro de las acciones que se toman en el Plan DN-III-E en su FASE DE PREVENCIÓN, habilitando ocho albergues en conjunto con autoridades de Protección Civil, dando alojamiento a 84 personas.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano se solidariza con los habitantes de Los Cabos y La Paz B.C.S., refrendando su compromiso y responsabilidad de servir a la población en cualquier condición y lugar, para mitigar los estragos ocasionados por estas eventualidades prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.