Se debe castigar a los responsables de pedir “moches” en BC: AMLO

Durante la conferencia matutina de este lunes 9 de diciembre el presidente López Obrador aseguró que debe castigarse a los que incumplieron la ley en Baja California, tras los presuntos actos de corrupción destapados.

0

editportal.jornadabc.mx

CDMX.- Durante la “mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades de Baja California castigar a los responsables de los “moches” si hay pruebas, y escuetamente habló de que en materia de justicia hay competencias diversas en los ámbitos estatales.

Otro de los temas que conciernen a Baja California tratado en la conferencia de prensa de esta mañana fue abordado por el director de CFE, Manuel Bartlett, quien anunció que se reducirán las tarifas de consumo eléctrico en un 30 por ciento.

López Obrador estableció que tras conocerse los «moches» y destitución de dos miembros del gabinete de Jaime Bonilla, debe castigarse a los que incumplieron con la Ley. “No permitir actos de corrupción, nada más que hay niveles de competencia en lo que corresponde al Gobierno Federal, nosotros actuamos a través de la secretaria de la Función Pública, Inteligencia financiera y cuando hay elementos, se tienen pruebas se presentan denuncias a la Fiscalía, pero esto mismo se debe hacer en los estados, existen las mismas instancias, nada más que locales, ellos tienen que actuar”.

Bajarán tarifas CFE

Aunque no se precisó cómo ni cuándo, el director general de CFE, Manuel Bartlett, indicó que se reducirá el costo de las tarifas eléctricas con el aseguramiento de abastecimiento en Baja California.

Anunció que habrá una nueva planta eléctrica en San Luis Río Colorado, Sonora, con capacidad para generar 469 mega watts. La construcción iniciará en mayo de 2020 y se terminará en julio del 2023, confirmó Bartlett.

En Baja California se comprará una barcaza de ciclo combinado que permitirá generar más electricidad y proveer de gas a la entidad, así reducir el costo de tarifa, apuntó el funcionario federal.

Deja una respuesta