Lauro Ortiz/ PluralMx
De acuerdo a un estudio de campo realizado entre los bajacalifornianos, el ingeniero Jaime Bonilla Valdez mantiene una buena aceptación luego de haber sido elegido el pasado 2 de junio como gobernador del Estado, tras 30 años de hegemonía panista y arropado por el partido Morena.
La consulta realizada por PluralMx entre el 5 y 8 de diciembre, es decir a escasos 35 días de iniciado el nuevo gobierno, revela varios puntos favorables para el gobernador morenista:
Que es un gobernador que le cae bien a la mayoría de gente entrevistada; algo ya no tan común entre la clase política.
Que los bajacalifornianos tienen altas expectativas en la figura gobernante. Esperanza que históricamente fueron dilapidando los gobernantes surgidos del Partido Acción Nacional.
Y que los grandes problemas que tiene Baja California como la inseguridad, el endeudamiento de las finanzas públicas, la corrupción y los excesos con los se han manejado los funcionarios de todos los niveles de gobierno, están siendo atendidos por Bonilla Valdez.
NOTA: A partir de esta medición y como es costumbre desde 2014, PluralMx realizará mes con mes, una encuesta de evaluación y percepción gubernamental, con el único propósito de mantener a los bajacalifornianos informados con estadísticas de primera mano, surgidas de entrevistas cara a cara, con un trabajo de campo y metodología avalada por el Instituto Nacional de Electores (INE).