TIJUANA.- Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) ofreció servicios de orientación jurídica y recepción de Quejas a residentes de la delegación Sánchez Taboada, en Tijuana, así como a habitantes de San Antonio Necua, en Ensenada.
El ombudsperson de Baja California, Miguel Mora, informó que estas acciones corresponden a la Estrategia de Acercamiento Comunitario de la CEDHBC y en el marco de la Mesa de Construcción de Paz del Gobierno del Estado.
El presidente de la CEDHBC subrayó el compromiso del Organismo Público Autónomo acercar al personal operativo de la Comisión a todos los sectores de Baja California.
En ese sentido, Miguel Mora puntualizó que todos los servicios que presta la CEDHBC son totalmente gratuitos y reiteró que el organismo mantendrá una agenda para llegar a los sitios más alejados de los asentamientos urbanos para favorecer la accesibilidad y la asequibilidad de la Comisión para todas las personas en el Estado.
De igual manera, la CEDHBC participó en el recorrido del Poder Ejecutivo por las zonas dañadas por derrumbes en la delegación Sánchez Taboada, con el objetivo de supervisar la atención y seguimiento, por parte de las autoridades de gobierno, a las familias afectadas.
Cabe mencionar que durante la jornada de servicios el Organismo brindó información acerca de las facultades y el trabajo que realiza la CEDHBC, así como asesoría jurídica y abrió 21 folios de Quejas y Gestiones.