Antonio Heras
MEXICALI.- El gobierno de Tijuana presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por el delito de usurpación de funciones en contra del exalcalde panista Juan Manuel Gastelum Buenrostro, dio a conocer la Consejería Jurídica del Ayuntamiento.
Se trata de una «autorización» que firmó como presidente municipal, en mayo de 2019 cuando se encontraba con licencia pues pretendió reelegirse
infructuosamente ya que quedó en tercer lugar en los comicios de junio.
También se formalizó una segunda denuncia contra Gastelum por la extensión de permisos municipales fuera de los procedimientos legales.
Ante el Sistema Penal Acusatorio se presentaron otras tres denuncias contra exfuncionarios de la administración panista que concluyó el 30 de agosto de 2019.
Entre ellos se encuentran el alcalde sustituto Eduardo Alejandro Terreros Martínez, quien entró en funciones el 6 de abril; el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Chavarría y la exoficial Mayor María de los Ángeles Olague Contreras, asi como el jefe de Informática de la presidencia municipal y otros servidores públicos de estas áreas.