Clausuran bar clandestino en Otay
Cerca de 200 menores se encontraban celebrando con bebidas alcohólicas • El encargado y seis menores de edad fueron remitidos con el juez calificador
TIJUANA.- Dando atención a las denuncias ciudadanas, el día de ayer la dirección de Inspección y Verificación del XXIII Ayuntamiento de Tijuana en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), procedieron a la clausura de un salón de fiestas.
Las autoridades acudieron a dicho predio denominado El Patio, dónde cerca de 200 menores de edad se encontran en un festejo con bebidas alcohólicas por lo que los ciudadanos hicieron una denuncia, misma que se atendió de manera pronta ya que se trataba de menores.
«Como ya lo he comentado anteriormente, el presidente municipal, Arturo González Cruz giró instrucciónes precisas de atender a la ciudadanía con prontitud, en este caso tratándose de jóvenes y algunos ingiriendo bebidas alcohólicas, nos enfocamos en programar el operativo para tomar las acciones correspondientes», comentó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.
Un vez en el Salón Social ubicado en bulevar Bellas Artes de la zona de Otay, las autoridades procedieron a su desalojo y pronta clausura ya que ofrecer bebidas con graduación alcohólica va contra la Ley.
García Dworak, explicó que durante el proceso 6 menores de edad que presentaban aliento alcohólico fueron remitidos con el juez calificador con apoyo de la policía municipal, quienes también procedieron a llevar al encargado del lugar por la falta a la Ley antes mencionada. Será el juez quien tome las acciones correspondientes.
Por otra parte, la sanción para el dueño del lugar pueden ser 45 días de clausura por permitir la venta y dispersión de bebidas embriagantes a jóvenes menores de edad.
El XXIII Ayuntamiento de la ciudad está comprometido desde su inicio a salvaguardar la integridad de cada uno de los tijuanenses, atendiendo las denuncias ciudadanas y realizado actividades que mejoren cada día la calidad de vida de todos.
Los trabajos por alcanzar el bienestar y la justicia social de los habitantes del municipio continuarán sin importar la hora o el día, porque lo más importante es dar soluciones prontas y eficaces a las problemáticas de la ciudad.