Chicotito
Jorge Alberto Alvarez Mendoza Fiscal Regional en Tijuana está por dejar su posición en las próximas semanas luego de perder el control de la desaparecida policía ministerial y paulatinamente de las unidades de investigación a cargo de los agentes del ministerio público en Tijuana.
Luego de su anhelo de convertirse en el primer Fiscal en los tiempos de Francisco Arturo Vega Delamadrid, iniciativa que no tuvo éxito en la legislatura pasada, Alvarez Mendoza ha decidido mejor atender sus asuntos personales que perder el control de los que fue la Sub Procuraduría de Justicia de Tijuana.
Y ya que andamos por los pasillos de la recién creada Fiscalía del Estado, quienes no han sabido responder que es lo que hace es un grupito de amigos de Abraham Ricardo Cortez Bernal primo de Brenda Ruacho esposa del exgobernador Kiko Vega, quien hábilmente logró ganarse la confianza de Jorge Alvarez Mendoza para luego convertirse en el jefe de la oficina del Fiscal y darle la espalda a su amigo quien ahora debe sacar cita a través de este vanidoso personaje.
Algunos medios han considerado el posible conflicto de intereses de Cortez Bernal al ocupar una posición donde tiene acceso a la información y avances de las investigaciones particularmente de su primo político el ex gobernador Francisco Vega Delamadrid.
Cateos, decomisos, órdenes de aprehensión e investigaciones avanzadas es lo que lleva en su camino la creada GESI. La pregunta es porque hoy si y ayer no? Se trataba del liderazgo o compromisos? O se trabajan de la incapacidad o complicidad?
Post Anterior