TIJUANA.- Este viernes iniciarán los trabajos de demolición de viviendas en la colonia Sánchez Taboada, las cuales además de encontrarse a punto de colapsar, ponen en riesgo a otras viviendas, informó el Delegado Federal Único en Baja California Alejandro Ruiz Uribe.
Dijo que en esta zona que presenta fallas geológicas de acuerdo a informes del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) Baja California, existen cientos de casas que están en condición de alto riesgo.
Luego de la reunión de la mesa de seguridad con el Gobernador del Estado, Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, el funcionario federal, destacó que estas demoliciones de viviendas, son las más críticas puesto que están a punto de derrumbarse.
Informó que por tal razón las familias afectadas ya fueron reubicadas en otros hogares, en tanto que los tres órdenes de gobierno trabajan para desarrollar las viviendas que se otorgarán a quienes resulten afectados por la demolición de sus casas en esa zona de la ciudad.
Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que la instrucción del Gobernador del Estado, es salvaguardar la integridad de las familias de esta zona y además asegurarles un techo tal y como se está haciendo con los afectados por los derrumbes ocasionados por la constructora Melo en Lomas del Rubí.
Indicó que dependencias federales como INFONAVIT, CONAVI y SEDATU están trabajando de manera coordinada en estas acciones, respaldando estas tareas y apoyando estas medidas de seguridad a los habitantes de la zona.