García Luna, dispuesto a entregar información de su celular y computadora a autoridades de Estados Unidos

El extitular de la SSP enfrenta su audiencia en una corte de Nueva York y aparentemente habría aceptado ir a juicio por narcotráfico.

0

sdpnoticias.com

CDMX.- El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el gobierno de Felipe CalderónGenaro García Luna, está dispuesto a entregar información que guarda en su teléfono celular y computadora a autoridades de Estados Unidos (EU).

De acuerdo con informes preliminares, el abogado de García Luna confirmó a Radio Fórmula la posible entrega de información almacenada en los distintos dispositivos propiedad de su cliente, quien habría decidido enfrentar un juicio en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York.

El excolaborador de Felipe Calderón ingresó esta mañana a la corte de Brooklyn para encontrarse por primera vez, cara a cara, con el juez Brian M. Cogan. La audiencia no alcanzó ni la hora de duración y el juez fijó el próximo 2 de abril como la fecha de la siguiente audiencia en el caso.

Genaro García Luna enfrenta tres cargos por narcotráfico, para importación de cocaína a Estados Unidos (EU), y uno por falsedad de declaraciones. Los fiscales lo acusan de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de proteger y permitir sus operaciones dentro de México.

Confirma defensa de García Luna bloqueo de cuentas en México

Durante la audiencia, el imputado informó al juez que se encuentra bloqueado del sistema financiero mexicano, por lo que no cuenta con recursos para contratar a un abogado. El bloqueo de cuentas también estaría afectando a miembros de su familia y empresas en las que tenía participación.

La defensa expuso también que su cliente se encuentra bajo condiciones  «especiales» de seguridad dentro de la prisión federal de Brooklyn, por lo que no ha tenido oportunidad de estar en contacto con sus seres queridos y su aislamiento respecto a la estructura interna del penal podría ser excesivo.

Los fiscales insistieron en que tienen «toneladas» de evidencia en contra del exfuncionario y sus abogados indicaron que aún no se descarta la posibilidad de solicitar una fianza.

Deja una respuesta