FRANCISCO “KIKO” VEGA SIGUE INVESTIGADO POR LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DEL GOBIERNO FEDERAL

0

AJEDREZ POLÍTICO

FRANCISCO “KIKO” VEGA SIGUE INVESTIGADO POR LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DEL GOBIERNO FEDERAL

MIENTRAS QUE EN OCTUBRE DEL 2019, FERNANDO BELTRÁN Y SU HERMANO CASTULO FUERON EXONERADOS DE ESA AVERIGUACIÓN FEDERAL

AL IGUAL QUE UN EX FUNCIONARIO KIKISTA

POR: SERGIO ANZURES

El empresario boxístico Fernando Beltrán Rendón y su hermano Cástulo tuvieron la “suerte” de que salieran “exonerados” de las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre presuntas irregularidades detectadas.

En tanto, se asegura que el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid sigue bajo investigación por la UIF de la Secretaría de Hacienda, porque hay transacciones financieras que no concuerdan con sus ingresos, según fuentes extraoficiales.

En octubre de 2019, Fernando Beltrán, uno de los consentidos de “Kiko” Vega, recibió un documento que lo acredita estar exonerado de la investigación de la UIF y de la Unidad de Análisis de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República.

El exsecretario de Finanzas del gobierno del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez, al igual que Fernando Beltrán, recibieron dicho documento de exoneración de la investigación de la temida UIF.

En diferentes ocasiones AJEDREZ POLÍTICO aseguró que empresarios y exfuncionarios estatales del anterior gobierno panista eran investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera, al igual que el ex gobernador Francisco Vega de la Lamadrid.

Abogados tijuanenses y de la Ciudad de México representan a Vega de Lamadrid en la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Unidad de Análisis de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República, y han acudido a dichas dependencias con documentación.

Otra fuente dijo a AJEDREZ POLÍTICO que cada vez que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y los gobernadores panistas le pegan al INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “Kiko” Vega recibe un empujón para que se acelere la investigación en su contra.

El exgobernador de Baja California puede ser un trofeo del combate a la corrupción del gobierno de la cuarta Transformación y callar a los panistas, se afirma.

¡Ah! Fernando Beltrán en diferentes ocasiones ha presumido a sus amigos el documento que lo exonera de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Unidad de Análisis de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República, y da el nombre de un alto funcionario del gobierno de López Obrador, que según él, lo ayudó.

Deja una respuesta