TIJUANA.- En atención a las indicaciones del Presidente Arturo González, de contribuir en los esfuerzos de cooperación binacional en la lucha contra el crimen, esta semana se logró la detención de dos personas que, de acuerdo a lo que señalaron autoridades norteamericanas, contaban con historial criminal.
Como parte de las tareas del área de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), el 20 de enero del 2020, en un ejercicio de coadyuvancia con la U.S. Marshalls se logró asegurar en la colonia Postal a una mujer de nombre Antonia “N”, de aproximadamente 45 años de edad, misma que tenía dos órdenes de aprehensión en la Unión Americana, una por el delito de fraude y otra por conspiración.
En otro esfuerzo binacional más, el día 23 de enero, en colaboración con la Policía de San Diego y la U. S. Marshalls, se logró la detención de José «N», de aproximadamente 23 años de edad, en el Módulo Tres de Otay.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para el seguimiento correspondiente de su formal deportación con las autoridades de Estados Unidos.
El Director de Enlace Internacional de la SSPCM, Alejandro Lares Valladares, reitera que la cooperación mutua entre autoridades permite mejores resultados y en la frontera se debe continuar con las buenas prácticas que fortalecen los esfuerzos en la lucha contra quienes no respetan las leyes.
Por su parte, el titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que resultados como estos brindan certeza en que se están atendiendo todos los aspectos relevantes de la seguridad y las tareas asignadas a las áreas que integran la secretaría que encabeza.