Compañías de telefonía e Internet deberán proporcionarán información de forma más clara
El IFT aprobó lineamientos para que los clientes puedan comparar servicios y contratar el que más les convenga
sdpnoticias.com
CDMX.- Compañías de telefonía móvil o fijo, Internet y televisión de paga deberán proporcionar información a los clientes de forma más fácil, clara y accesible sobre las características de sus servicios.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los Lineamientos Generales para la Publicación de Información Transparente, Comparable, Adecuada y Actualizada, Relacionada con los Servicios de Telecomunicaciones para establecer condiciones de mejor servicio a los usuarios.
Entre la información que ahora deberá ser clara es la velocidad de su Internet, cobertura de su servicio, días y horas hábiles para llevar a cabo la instalación o desinstalación de equipos o las penalidades por cancelar un plan de manera anticipada.
Esto con el propósito de comparar con más facilidad las ofertas que hay en el mercado y elegir la opción que más se adapte a las necesidades, presupuesto y gustos de cada persona, indicó el IFT en un comunicado.
Con esto se cumple lo que indica el artículo 195 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión sobre proporcionar información transparente, comparable, adecuada y actualizada sobre precios y tarifas.
Deberá haber un apartado especial
El Instituto señala que la página de Internet de cada compañía deberá contar con un apartado específico donde los clientes puedan consultar y descargar los planes tarifarios que ofrecen a través de Formatos Simplificados de Información.
Estos formatos contienen: mínimos de los usuarios, comparador de servicios de telecomunicaciones del IFT y la plataforma Soy Usuario para poder hacer las comparaciones con otras compañías.
En caso de incumoplimiento, el IFT te recomienda contactarlos a ellos o a Profeco.