Acuerdan colaboración Sedeti y Canirac en beneficio de la industria restaurantera
El objetivo es impulsar una campaña de regularización conjunta, gobierno e industria, para beneficio de este sector
TIJUANA.- Con la intención de gestionar y dar seguimiento a los diversos trámites requeridos para lograr la regularización de las actividades de la industria restaurantera, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Baja California.
“La instrucción de nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, ha sido el impulsar eventos y proyectos que fomenten la identidad, el arraigo y el orgullo de pertenecer a esta gran ciudad, que a su vez detonen economías y generen empleos y bienestar para todos los tijuanenses”, expresó el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr.
Enfatizó que derivado del acercamiento de trabajo con el titular de Canirac, Miguel Ángel Badiola, se detectó un número importante de agremiados a la Cámara que no cumplen al 100 por ciento con los requisitos establecidos por el gobierno municipal, por lo que trabajarán en conjunto para apoyarlos en su regularización.
En tanto, Miguel Ángel Badiola, presidente de Canirac en el Estado, reconoció la voluntad del gobierno municipal por continuar la colaboración con la industria restaurantera a fin de mantener el desarrollo de programas que permitan su participación en comisiones de trabajo, cursos de actualización y diplomados, entre otros.
“Me congratulo que todo lo que ha venido diciendo el Presidente Municipal es en serio. Es en serio que Tijuana tiene prisa, es en serio que debemos ponerla en orden, es en serio que hay una falta de conciencia de parte de cientos si no es que miles de establecimientos de venta de alimentos”, expresó.
Mediante este convenio, se ratifica la intención de colaboración en donde el gobierno municipal a través de la Sedeti, brindará facilidades a los empresarios de la industria restaurantera para que puedan revalidar y regularizar sus permisos en tiempo y forma como lo marca el reglamento municipal de Tijuana.
Entre los puntos establecidos se acordó trabajar en conjunto mediante programas estratégicos para la promoción y desarrollo del sector restaurantero, así como gestionar las diligencias en los trámites requeridos para lograr la regularización de los empresarios que ejecuten actividades comerciales dentro del ramo.