Antonio Heras
MEXICALI.- En puntos difetentes de Tijuana se produjeron cuatro asesinatos, entre ellos el de dos mujeres, durante las primeras horas de este sábado 22 de febrero de 2020.
El cuerpo de la primera mujer, con huellas de violencia, se encontró a las 4:25 horas en una casa de la calle de las Águilas de la colonia Ejido Francisco Villa. La víctima, de 23 años de edad, presenta huellas de estrangulamiento y el informe señala que la Fiscalía investiga la presunta responsabilidad de su esposo.
Casi tres horas mas tarde, a las 7:10 horas, se descubrió el cadáver de una mujer con las piernas amarradas y envuelta en una cobija. El hallazgo se realizó en la calle Ochil de la colonia Delicias III.
Un día antes, centenares de mujeres protestaron en esta ciudad por la violencia de género. «Disculpen las molestias pero nos están matando», señalaba la protesta en una cartulina durante el cierre de la garita Internacional de El Chaparral.
En la calle Constitución de la colonia Torres Baja se halló el cadáver de un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego que le dispararon los tripulantes de un vehículo color azul, mientras que en la calle Sabino de la colonia Ciudad Jardín se encontró el cuerpo de otro hombre con disparos de arma de fuego en cráneo y torax. El responsable huyó en un carro de color negro.
En el reporte policiaco se señala que en un incendio en una casa de la calle Adolfo Ruiz Cortinez de la colonia Planetario, registrado durante la madrugada de este sábado se localizó el cuerpo calcinado de un hombre.