Da inicio periodo de inscripción a educación media superior

Los interesados deben obtener su folio y clave por internet, Plaza Comunitaria o Módulos de Atención ciudadana. La Secretaría de Educación precisó que el plazo para realizar el trámite es del 10 al 20 de marzo.

0

MEXICALI.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado convoca a los aspirantes interesados en iniciar el bachillerato en los planteles públicos de Baja California, a participar del 10 al 20 de marzo, en el procedimiento para el registro de opciones vía internet e iniciar su primer semestre en el ciclo escolar 2020-2021.

 

Juan Eugenio Carpio Ascencio, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación refirió que son indicaciones del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, y del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, la atención total y gratuita de la demanda educativa en este nivel.

 

Mencionó que se espera una demanda de poco más de 49 mil 400 aspirantes a los que se buscará atender en las 123 escuelas de Educación Media Superior que existen en Baja California en 17 modalidades que comprenden estudios presenciales, semipresenciales, semiescolarizado y en línea.

 

Carpio Ascencio indicó que, al ser un registro vía internet, es necesario contar con un folio y clave para ingresar a la plataforma y registrar la solicitud.

 

El Director de Educación Media Superior explicó que existen varias formas de obtener folio y clave, según las siguientes condiciones:

 

Si se es estudiante cursando tercer grado de secundaria en escuelas de Baja California, del 10 al 20 de marzo del 2020, podrá descargar folio y clave ingresando a la página www.educacionbc.edu.mx, en la opción “Proceso de ingreso a preparatoria”.

 

 

Si se es estudiante cursando tercer grado de secundaria en INEA de Baja California, se deberá solicitar folio y clave en la plaza comunitaria, o en su caso, en el Módulo de Atención Ciudadana, del 10 al 20 de marzo, presentando certificado de secundaria o constancia de estudios con promedio de los 3 años, comprobante de domicilio y CURP.

 

Si se es egresado de secundaria, foráneo, extranjero o quien tenga dificultad para obtener folio y clave, deberá acudir al Módulo de Atención Ciudadana, del 10 al 20 de marzo, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, presentando certificado de secundaria o constancia de estudios con promedio de los 3 años, comprobante de domicilio y CURP.

 

Los Módulos de Atención Ciudadana se instalarán en las Delegaciones de la Secretaría de Educación en cada municipio, con excepción de Tijuana, donde el Módulo se ubicará en el Centro de Cultura de la Legalidad.

 

Obtenido folio y clave, en el lapso del 10 al 20 de marzo el aspirante deberá accesar a www.educacionbc.edu.mx y registrar tres posibles opciones de planteles a los que desea ingresar. El 15 de mayo, en la misma página, deberá consultar la asignación de ficha, imprimir el comprobante y atender las indicaciones.

 

Del 18 al 22 de mayo deberá formalizar el trámite de ficha en el plantel asignado con la entrega de documentación oficial y el pago por el derecho a la evaluación diagnóstica de ingreso, evaluación que podrá ser entre los días 25 de mayo al 12 de junio.

 

Los resultados serán publicados el 30 de junio de 2020, en los planteles educativos o en su página oficial.

 

En caso de no resultar seleccionado, el aspirante deberá ingresar, con folio y clave, a la página www.educacionbc.edu.mx, consultar la oferta disponible y acercarse directamente al plantel para formalizar su inscripción.

 

Las instituciones educativas que participan en este proceso son: COBACH, CECYTE, CONALEP, CETIS, CBTIS, CBTA, CETMAR, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II y III, Telebachillerato Comunitario, Prepa en Línea-SEP y Preparatoria Abierta.

 

Para mayor información se puede acudir a la línea educativa 01 800 788 73 22.

Deja una respuesta