Titular de la STPS BC no cumple ante Grupo Madrugadores de Tijuana
Se presume temor ante su incapacidad para abordar el tema de las afectaciones por el Covid-19 en el sector laboral en el estado
TIJUANA.- Luego de haber cancelado de último momento la reunión virtual con Grupo Madrugadores de Tijuana el jueves de la semana pasada, esta fue reagendada para hoy martes y nuevamente el secretario de Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López, desatendió su propia convocatoria a la sesión.
En primera instancia pidió que no participaran los medios de comunicación, aspecto que en primera instancia reprobamos como grupo, ya que si algo nos caracteriza es la convocatoria abierta a los mismos para que semana a semana cubran nuestras sesiones; sin embargo, aun así, atendida dicha solicitud, Martínez López no respondió al enlace virtual.
Cabe señalar que la semana pasada, personal de la STPS mencionó que el secretario había sido convocado por el gobernador Jaime Bonilla para presentar un informe de trabajo en sus redes sociales, motivo por el que no participó con Grupo Madrugadores de Tijuana.
El sentir de Madrugadores es un temor por parte del titular del trabajo, de no poder responder las preguntas que los socios del grupo realizarían (así como las de reporteros), en virtud de que la tradición de nuestro organismo es cuestionar de forma directa lo que la comunidad piensa sobre los temas que se abordan semanalmente, y ello, en ocasiones, incomoda a los invitados expositores.
El tema que se pretendía abordar este martes es sumamente de importancia, ya que genera gran cantidad de dudas, sobre todo en el manejo del criterio para mantener a ciertas industrias y sectores comerciales operando. Sin lugar a dudas, ese hubiera sido un cuestionamiento planteado al funcionario.
El temor ante la incapacidad para atender los compromisos se entiende, lo que siempre se reprobará es la descortesía, porque en Grupo Madrugadores somos tijuanenses de bien, con educación, conocedores de nuestras limitantes, personas que no hacen compromisos que no puedan cumplir. Lástima de la actitud del funcionario público, sobre todo por tratarse de una persona joven.