AJEDREZ POLÍTICO
ESTE 10 DE MAYO DEJA A TU MAMÁ EN PAZ
SI EN VERDAD LA AMAS NO LA EXPONGAS AL CORONAVIRUS
NO LA VISITES, Y SI VIVES CON ELLA NO SALGAN, NI PERMITAS QUE LA VISITEN EN CASA
POR: SERGIO ANZURES
Si quieres mucho a tu mamá y no estás con ella, si se encuentra bien de salud, no vayas a visitarla este de 10 de mayo, llámale por teléfono y felicítala, si se puede una video llamada.
Si entras a su casa, puedes estar metiendo al coronavirus y si no lo sabes tu, menos ella. Toma conciencia de esto.
Si le llevas serenata, pues hazlo de lejos y respetando la sana distancia con los mariachis o tríos, pero no entres a su casa.
Ella sabe que la amas y que te preocupas por su salud este día y todos los días.
Cuando pase esta pandemia y la cuarentena la abrazaras con todo tu cariño y respeto, la visitarás las veces que quieras y no la abandones como muchos hijos lo hacen.
Si vives con ella, hazla sentir mejor porque ella también está sufriendo por la cuarentena, ellas se preocupan más que todos, siempre, no sólo por la pandemia.
No se te vaya ocurrir salir con ella para llevarla a otra casa porque le harán un pequeño festejo, no lo hagas.
No la expongas a que se contagie del coronavirus en otra casa o donde sea que la quieras llevar.
Déjense de sorpresas que la pongan en riesgo.
Este 10 de mayo demuéstrale tu amor sin ponerla en riesgo y serás un gran hijo, que la ama y la quiere con todo su alma y corazón.
Si vives en California y cruzaste o pretendes cruzar a Tijuana para visitar a tu mamá, podría ser un error fatal. No lo hagas.
También si vives en Baja California y tu mamá vive en California, no vayas a visitarla.
Este 10 de mayo, no friegues a tu mamá.
Recuerda en Baja California según la cifras dadas a conocer hace tres horas por la Secretaría de Salud Federal, van 402 muertes por COVID-29.
Y más complicado, Tijuana es la ciudad del Estado con más casos positivos de coronavirus, casi 2 mil según el reporte de autoridades de salud.
Un abrazo fraternal y con todo respeto a las madres del mundo, en especial a las doctoras y enfermeras, a las de intendencia, a las policías, a todas y cada una que exponen su vida enfrentando en la primera línea de defensa a la pandemia del COVID-19.
Gracias por cuidar a los pacientes y darles ánimo.